¡Cuidado con la keratina!

Abr 19, 2016 by

Dayla_fotografo_quince_cuba_50Es una costumbre popular que las chicas tengamos el cabello natural hasta cumplir los 15 años y cuando se va acercando el día tan esperado de libertad para hacer con el cabello lo que se nos ocurra.  Pensamos en cortarlo, cambiar el color o incluso iluminarlo. Todos estos procedimientos llevan a un maltrato tanto del cuero cabelludo como de las puntas, y es cuando nuestra peluquera nos dice: ¿Por qué no te haces la Keratina?

No es menos cierto que el tratamiento capilar de Keratina promete un cabello sedoso, pero si no es aplicado adecuadamente las consecuencias pueden ser peligrosas. Muchos clientes y estilistas no conocen que este tratamiento generalmente contiene altas concentraciones de formaldehídos, un químico causante del cáncer. La mayoría de los estilistas que usan este tratamiento aseguran acompañarlo de medidas de seguridad como usar guantes de látex y sistemas de ventilación, pero puede que esto no sea suficiente.quinceanera en estudio

Lo más interesante es que se afirma que este producto logra que el cabello sea suave y sedoso usando Queratina, pero al parecer la Keratina no tiene nada que ver en el alisamiento del cabello y no cambia su estructura; y que es realmente el formaldehído lo que hace que el tratamiento trabaje.

En todo caso si aún deseas usar este tipo de tratamiento es recomendable  que te apliquen uno que no contenga formaldehído y que la persona a la que acudas sea un profesional de experiencia para evitar daños en el cuero cabelludo como ampollas, caída del cabello y hasta quemaduras.

Tomando las precauciones necesarias podrás disfrutar de los resultados de un cabello bien tratado y con un brillo y liso natural para tu sesión fotográfica y tu fiesta de quince años. Además protegiéndolo de la sal y activandolo con calor cada vez que laves tu pelo durará de 3 a 4 meses el efecto.

Comparte esto con tus amigosShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *