Fotos subacuáticas para quinceañeras en Cuba

Abr 25, 2016 by

Es evidente que la tendencia a la innovación y el cambio dentro de la fotografia para quince años ha ido creciendo. Cada año surgen nuevas modas y formas de lograr que tus fotos sean diferentes. Una de ellas es la llamada fotografía subacuática. Quizás te resulte raro que alguien desee realizarse fotos bajo el agua, pero créeme que no es de extrañar, pues las imágenes quedan espectaculares.

En nuestra experiencia personal, hemos podido trabajar con varias niñas que han incursionado dentro de este nuevo estilo. Si eres de las que le llama la atención y quisiera hacerse fotos bajo el agua, este artículo te será de mucho interés.

Creo que lo más importante, y espero que coincidan conmigo, es que las niñas deben saber nadar o al menos mantenerse en el agua. Por muy absurdo que pueda sonar, es bueno aclararlo, pues para realizar este tipo de fotografía tendrán que estar un tiempo prolongado dentro del agua, con el objetivo de realizar varias tomas, tratando de lograr el efecto deseado.

Lo otro que debes conocer es el medio en el que deben realizarse estas fotos. Lo ideal es en una piscina, pues el ambiente es mucho más controlado y la visibilidad del agua es mejor. Cuando las niñas nos piden realizarse este tipo de foto en la playa, les explicamos que el mar no siempre tiene el agua cristalina y a ellas se les puede hacer un poco más difícil mantener los ojos abiertos bajo el agua, debido a la concentración de sal. Por eso la recomendación de que sea en una piscina.

Además, otro factor muy importante es el tema de las poses…Si, y es que aunque no lo crean, bajo el agua también deben posar. El fotógrafo les da las indicaciones en la superficie y luego ustedes tendrán que reproducirlas bajo el agua. Aquí es importante su disposición y su creatividad. Deben ser muy receptivas a la idea del fotógrafo y dejarse ayudar.

Deben recordar que no pueden cerrar los ojos, sonreír a la cámara y tratar por todos los medios de estar lo más estable posible, para que la cámara logre el enfoque. Sería muy similar a lo que le pediría el fotógrafo en la superficie, lo que con la diferencia de que el medio es otro.

En cuanto al vestuario, por lo general las niñas desean hacerse estas fotos con trusas, pero pueden innovar y otra muy buena opción pudiese ser un vestido de una tela más bien liviana, lo que le ofrecería otra visualidad a la foto. Ya esto queda a tu elección y gusto personal.

Ya sabes, aquí tienes otra opción para aumentar tu selección de fotos de quince. Sales de lo tradicional y buscas nuevas maneras de crear otra visión para tus fotografías.

En el estudio EikonHabana y LogosCuba las fotografías subacuáticas son sin costa adicional.

Comparte esto con tus amigosShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

1 Comment

  1. Arelys

    Buena idea me encanta😍

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *