Limpieza de cutis en casa

Abr 19, 2016 by

cutis de quinceañeraEl rostro es una zona que constantemente está expuesta a factores externos como el frio, el calor, la contaminación, los maquillajes… Es por eso que cuando se nos acerca una ocasión tan especial como las fotos de los 15 años, decidimos hacernos una limpieza de cutis. Este procedimiento no debe ser muy invasivo y debe ser realizado una semana antes de la sesión fotográfica. Si deseas puedes hacerla tú misma en casa. Aquí te van algunos consejitos que te serán de gran ayuda.

El primer paso es lavar bien el rostro y desmaquillarlo con una crema limpiadora adecuada para tu tipo de piel,  para liberarlo de impurezas y maquillaje y prepararlo para recibir los productos que se aplicarán a continuación. Luego aplica un tónico facial para hacer desaparecer los restos de crema e impurezas que pudieran quedar y equilibrar el pH de la piel. Ahora puedes aplicar un poco de vapor sobre el rostro o unos paños húmedos con agua tibia para que los poros se abran y poder extraer fácilmente los comedones (espinillas). Hecho esto se extraen los comedones (espinillas) que no ofrezcan resistencia, debes tener mucho cuidado de no dañar la piel para evitar que permanezcan las zonas enrojecidas. Los granitos no debes retirarlos para que no se vallan a infestar. Al finalizar la extracción lava con agua fría o puedes pasar un cuadrito de hielo por el rostro para que se cierren los poros. Realiza un masaje con una crema hidratante para favorecer la circulación sanguínea y aumentar la flexibilidad de la piel. Puedes aplicar una mascarilla ya que suele ser calmante e hidratante al mismo tiempo y fija los productos previamente aplicados. Déjala por 15 o 20 minutos y retírala. Para terminar aplica una crema hidratante para crear una barrera protectora frente a cualquier agresión ambiental preferiblemente con protección solar.

Para mantener el rostro limpio puedes aplicar el día antes de la sesión fotográfica una crema exfoliadora así tu piel lucirá suave y brillante en .

Comparte esto con tus amigosShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *