Mascarillas para el cabello ¿Consejos útiles?

Mar 14, 2016 by

Fotos de EstudioPara lucir un cabello sano y con brillo, es necesario prestarle la atención que se merece. Lavarlo no es suficiente para lograr un cabello sedoso y lleno de vida, sino que debes cuidarlo cepillándolo todos los días para eliminar cabellos muertos, protegerlo del sol para que no se reseque y del aire para que no se quiebre, utilizar productos específicos para tu tipo de pelo y de vez en cuando aplicar una mascarilla que resulte en el efecto deseado. Para esto último debes conocer como es tu cabello y que defecto quieres corregir. Aquí te indico algunas mascarillas que puedes usar dependiendo de la naturaleza y estado de tu pelo.

Si tu cabello está falto de brillo le vendrá bien una mascarilla a base de miel y pulpa de sábila o si lo ves un poco débil, aplícate una mezcla de miel, aceite de oliva y huevo. Estas mascarillas deben ser aplicadas sobre el pelo especialmente en las puntas que es donde el cabello se encuentra más dañado, dejar que actué unos 15 a 20 minutos y lavar con el champú adecuado.

Para eliminar la caspa puedes usar una loción de limón y cebolla mezclados a parte iguales y para la caída del cabello utiliza barro conseguido de mezclar agua y arcilla. Si tienes el cabello seco puedes usar mascarilla de aguacate y aceite de oliva para evitar un poco la resequedad que hace que se quiebre y luzca opaco, y si tu pelo es graso aplica una pasta hecha con arroz lavado y hervido. Estas mascarillas deben aplicarse frotando el cuero cabelludo, dejar reposar por 30 minutos y lavar el cabello con el champú apropiado.

Además te damos unos tips para embellecer y cuidar aún más tu cabello:

La mejor manera de mantener los cabellos teñidos es mezclando aceite de almendras con esencia de canela y unas gotas de limón. De esta manera estarán más hidratados y revitalizados.

El cabello es muy vulnerable cuando esta mojado. No es aconsejable cepillarse, peinase o halarlo cuando esta mojado, ni aun con la toalla.

La única vitamina que penetra el cabello es el Pantenol (vitamina B5). Trata que tu champú la tenga.

El agua muy caliente te quita totalmente la capa de grasa del pelo, lo que hace que la protección natural de éste se escurra por la rejilla. El resultado es que tu pelo quedará reseco y sin vida.

Si tienes las puntas abiertas aplica unas gotas de aceite de coco, para reforzar la protección.

Si deseas aclarar tu cabello si usar tintes aplica agua de manzanilla con un rociador cada vez que te expongas al sol.

La plancha y el secador tienden a maltratar y resecar el cabello si se abusa de su uso.

Comparte esto con tus amigosShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *