Tus ojos cuando cumples quince años

Mar 14, 2016 by

foto de estudio cubaDice un viejo refrán que los ojos son el espejo del alma, y si sabes cómo cuidarlos pues reflejaran juventud, pureza y frescura. Los ojos llevan un cuidado especial con respecto al rostro en general y es porque la piel que los rodean es mucho más fina y frágil. Es por esto que debes aprender algunas técnicas que serán de gran ayuda para mantener la piel tersa y a la vez hidratada, y te dotaran de una mirada resplandeciente.

Para los ojos cansados tras horas de forzar la vista, puedes utilizar rodajas de pepino o papa frescas. Busca un momento calmado en el día y las pones en un plato en el refrigerador por unos minutos y luego te las colocas en los ojos y te relajas de 10 a 15 minutos. Esto tiene un efecto inmediato pues tu piel se estira y tus ojos se refrescan eliminando todo síntoma de cansancio.

Si tienes ojeras, pues es síntoma de que no descansas las horas necesarias, y la principal solución es pues, tratar de descansar un poco más. Pero si tu cotidianidad no te lo permite, puedes usar el remedio de la papa o el pepino añadiendo pulpa de sábila en las ojeras. Además cerrar los ojos algunos minutos varias veces en el día, irán desinflamando y aclarando la zona. Si aun así las ojeras persisten o eres una persona ojerosa por naturaleza existen correctores que puedes usar. Debes asegurarte que el color que elijas va acorde a tu color de piel y al aplicarlo no lo frotes sino emplea pequeñas pinceladas hasta cubrirlas totalmente.

Las pestañas juegan un papel esencial en el cuidado de tus ojos, pues, ayudan a protegerlos de cuerpos extraños procedentes del exterior. Estas pueden crecer nuevamente si se caen o arrancan, pero no siempre se recuperan todas y con los años se van empobreciendo. El mejor remedio para perder la menor cantidad de pestañas posibles es no arrancarlas. Además debes evitar el uso de máscaras plásticas pues estas se adhieren al vello con más fuerza y cuesta más extraerlo, puedes sustituirlas por las que son con base de agua, que con un simple lavado o un demaquillante puedes retirarla sin problemas.

El cuidado diario es importante pues debes lavar tu rostro con jabones cremosos para no resecar tus parpados, usar desmaquillante cada vez que te maquilles y masajear los ojos de afuera hacia adentro de forma circular con una crema hidratante. Así prolongaras la aparición de las temidas arruguitas.

Comparte esto con tus amigosShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *